domingo, 25 de abril de 2010

Los Soprano, tercera temporada


Lo peor y lo mejor de esta temporada.
Los dos o tres detalles que parecían fallos, no lo han sido al final (o han esperado hasta entonces para ponerles remedio).
-En el último episodio, los guionistas han recogido los pocos hilos que parecían quedar sueltos (por ejemplo, el desmayo de A. J. o los micrófonos ocultos) y le han dado a la serie un final redondo.
-También resultó un poco confuso el episodio en el que, por un malentendido, matan a alguien que no conocemos, y que resulta ser alguien que trabaja para Tony, o el hijo de un amigo, o algo así. Aparece entonces un antiguo colega de Tony, moribundo, que se carga al asesino (su ahijado) y se muere acto seguido. Todo esto no parece ser más que una excusa para introducir el cáncer que afecta a Uncle Junior.
-La psicóloga no parece tener demasiadas secuelas psicológicas de su violación.

Y lo mejor, todo lo demás.
-El personaje de Ralph, repulsivo pero perfectamente creíble, y hasta con cierto magnetismo.
-El romance de Meadow y el hijastro de Ralph, Jackie.
-El de Tony con Gloria, fugaz, violento y edípico.
-La amenaza a esta por parte del colega de Tony: "la última cara que verás no será la de Tony, sino la mía."
-La conversación de Carmela con el psicoanalista. Éste le dice que su marido es un asesino y le insta a divorciarse.
-El personaje de A.J., que ha sido de lo más conseguido a lo largo de las tres temporadas. Un adolescente ni demasiado sensible, ni demasiado insensato, ni demasiado seguro ni inseguro de sí mismo. Espero que en las próximas temporadas tenga más relevancia.
-El episodio en el que Chris y Paulie van a cargarse al ruso. Paulie empieza a ver cómo Tony pierde su confianza en él.
-El final de Jackie Junior.
-La última escena, antológica. Consiguen darle a la serie el final de rigor, con toda la familia reunida alrededor de la mesa, con Uncle Junior cantando una preciosa cancion en italiano, y al mismo tiempo huyen de todos los clichés de este tipo de escena, cuando Meadow empieza a tirarle a Uncle Junior trocitos de pan. Estremecedor, Genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...