sábado, 28 de julio de 2012

Todos los caminos llevan a mi blog


Quería publicar esta entrada coincidiendo con la visita 50.000 a mi blog, y aprovechar para entregar al visitante un cheque por valor de otros tantos euros. Empero, por motivos ajenos a mi voluntad, me he visto obligado a publicarla con retraso, con lo que se acumula el bote para la visita 100.000.

¿Y dicen que esto también se come?

A todos nos gusta que los internautas se pasen por nuestro blog, y me imagino que no soy el único que de vez en cuando echa un vistazo a la pestaña de blogspot que dice "estadísticas". Ahí podemos ver cuáles han sido nuestras páginas más visitadas ese día, semana, mes o año. También podemos ver de qué parte del mundo recibimos más visitas.

Si vamos a la pestaña que dice "fuentes de tráfico", vemos el origen en la red de dichas visitas; algunas son de otros blogs conocidos, y otras, de redes sociales donde nos han enlazado. Sin embargo, el mayor volumen de visitas procede siempre de google. Si dentro de dicha pestaña, nos situamos en "mes" o "en cualquier momento", aparecerán sin duda los autores que más citamos, o sus libros más conocidos. Así, las búsquedas más habituales para este blog son, por este orden, voltaire, robert crumb, alejo carpentier, the killing y guy delisle. Este último conduce a mi entrada sobre Pyongyang, que empezó a recibir muchísimas visitas a raíz de la muerte del eterno Kim Il Jong. Nada especial hasta aquí.

Sin embargo, y aquí viene lo interesante, si nos situamos en "día", veremos, en la parte de abajo de la pantalla, el texto que ese día nuestros visitantes han introducido en google. Dado que en "semana", "mes" o "año" se recogen las búsquedas más numerosas, las inopinadamente extrañas sólo las encontraremos en "día".

Dos son los aspectos de este universo google que me tienen maravillado. Uno, el uso que le damos y la manera en que interactuamos con él. A veces parece que lo consideramos una especie de foro en el que podemos hacer preguntas y esperar que otro internauta las lea y nos responda. Pero es que algunas de esas búsquedas verdaderamente no tienen desperdicio.

El segundo aspecto que me deja absolutamente perplejo es el surrelista e inescrutable modo en que ese gugleo incluye nuestro blog entre los resultados de la búsqueda.

Así que hoy quiero compartir con vosotros algunas de las cosas que me he encontrado. Os prometo que son todas auténticas, y no he corregido ni las faltas de ortografía.


Para empezar por algo sencillo y no demasiado sorprendente, puedo decir que hay gente, por ejemplo, que introduce un texto como

pues debe ser una bellísima persona


el cual, esto sí lo sé, le llevó a mi entrada sobre Tiempo de Vida. También creo que puedo explicar la siguiente, donde la falta de ñ en algún teclado extranjero probablemente hizo que google confundiera la

biografía de nino bravo

con la de un servidor. Y ahora empiezan las sorpresas.

Un  bigote como cualquier otro

Parece ser que los bigotes tienen especial prominencia en mi blog, dado que he recibido visitas a través de búsquedas tales como

bigotes judíos

o el enigmático

llego el bigote stalin

cuando, en realidad, un bigote es lo más normal del mundo. Lo sabe muy bien el que buscó

hombres comunes con bigote

Preciosa mujer vampiro

No es de extrañar que la palabra "vampiro" dirija la búsqueda hacia este humilde espacio. Me pregunto si el siguiente era el título de una película con Peter Cushing:

el jardín de los vampiros

Quizá en ella había una memorable

escena donde niño vampiro cae al barro

pero lo que de verdad hacía de aquella película una obra inolvidable eran las

fotos de mujeres vampiro preciosas

La influencia de esta película todavía se deja sentir sobre el ciudadano de Sevilla que decidió dar un giro de 180 grados a su vida:

ke demo aser para ser un vampiro

y por lo visto nos hallamos ante una pasión que trasciende sexo y edad:

como ser vampiresa nauralmente con nueve o diaz años


No sé si debo enorgullecerme de que sean poquísimas las búsquedas de guarrerías que apuntan al blog. Me pregunto si la siguiente demuestra un sincero interés en averiguar más sobre el Conejo Blanco del libro de Carroll, o es el título de una peli S de los 70.

el conejo de Alicia

Otras referencias, o bien son demasiado oscuras, o bien hace demasiado tiempo que no leo la sección de contactos del periódico:

zip zap con señora viejita

Con lo fácil que es hablar claro:

joven ruso desnudo

Cuánto te quiero, Ana Mari

Pero no todo es sexo. Hay quien utiliza google para dar rienda suelta a su vena más romántica:

cuando conoces a alguien especial dan ganas de dejarlo todo

mientras que otros siguen desesperadamente el rastro de un antiguo amor de verano:

chicas que se llaman ana maria mahu de rumania

o búsquedas un tanto más prosaicas:

el chico del periódico no ha llegado

Tengo una pregunta para usted

La crisis ha provocado que la gente empeñe sus tesoros más preciados

cuanto vale los poemas de stevenson

y no es el único que ve en google un océano de información, idóneo para lanzar un mensaje en una botella:

alguien ha leído la obra santa rusia de jacinto benavente

No faltan tampoco los que desahogan en el buscador sus decepciones lectoras:

roberto bolaño coñazo

mientras otras se afilan las uñas:

indirectas de odio para a una amiga

Siguiendo las convenciones

El campo de la medicina también oculta interesantes revelaciones, como por ejemplo descubrir que existen por lo menos dos tipos de histeria:

imágenes de histeria convencional 

¿Cómo será la no convencional? Pues seguro que no tan interesante como la lista de

personajes históricos con fimosis

Y si la fimosis puede ser dolorosa, no quiero imaginar la

castración con anillo de Wilson

Y me dejo un sinfín de enigmáticas búsquedas que no podría agrupar sino en "misceláneas". Ved si no:

anillo bloqueo puños massi       un hijo dándole dinero al padre             asiáticos socialistas    


uniformes escoceses napoleónicos           con un 6 y un cuatro hago tu retrato origen .....


En fin, que aunque me alegra haber recibido más de 50.000 visitas, creo que tendré que moderar mi alegría, al constatar que un gran porcentaje de los que llegan a mi blog lo hacen en busca de bigotes, manuales de vampirismo, o información sobre el modo en que la fimosis ha marcado el curso de la historia.

14 comentarios:

  1. Muy original esta entrada y mejor comentada. Quisiera saber donde dejaste apuntadas las indirectas de odio para una amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría saberlo, Carlos. Me parece que mi blog es un misterio para mí mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No tienen desperdicio esas búsquedas y, sobre todo, resulta enigmático el criterio de Google para dirigirlas a tu blog (a excepción de las de vampiros, claro, que ya sabemos todos que ese es el tema estrella de tu blog ;). ¡Lo que es capaz de buscar la gente! Hala, pues, tú a seguir acumulando visitas y nosotros a seguir visitándote, en la esperanza de lograr ser el visitante número 100.000 y cobrar por fin el suculento cheque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Elena, lo de las búsquedas que hace la gente da para una tesis de sociología.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades! Todas las visitas hacen ilusión y más llegar a un número redondo.
    Las búsquedas en google no tienen desperdicio y hasta ahora no había visto a nadie que escribiera sobre ellas, en el mío, por ejemplo, una de las búsquedas que más lectores trae es la de "cómo hacer una piñata". Y no he hecho ninguna en mi vida ni sabría por dónde empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auténtico misterio, little Emily. Yo tampoco he hecho nunca una castración, y menos con anillo de Wilson.

      Eliminar
  4. He echado unas buenas risas, sí señor.
    Se agradece la agudeza y buen humor. Te has cobrado una pieza deliciosa, bien jugosa, como os gustan a vosotros, criaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Hablador. Voy a pasarme por tu blog, quizá así pueda apreciar mejor las últimas palabras de tu post ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Vaya y yo que me contentaba con mi "un pequeño resumen de la justicia" de este mes, ¡las tuyas son infinitamente mejores! XD que maravilla la variedad de intereses humanos.
    Y muchas felicidades por las visitas que son más que merecidas!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Nit. Como le decía a Elena, la variedad de intereses humanos debería alguien estudiarla a fondo.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja, que entrada más buena. Corres riesgo de que se convierta en la más visitada.
    Felices 50.000 y que cumplas muchos más y yo que los lea.
    Te he dicho que yo lleguá tu blog a través de un "googleo" de "blog de uno que habla ruso y sabe de música judía, le gustan algunos franchutes y se le da pero que muy bien el inglés".
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja, y ya ves a dónde te trajo.
      Tienes razón, esta entrada corre el riesgo de convertirse en la más visitada. Aquí está todo: los vampiros, los bigotes, Nino Bravo, las rumanas, beldades nocturnas (ésta la vi ayer) ...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...